Heat sinks en Espanol(Disipadores Termicos)

From FreekiWiki
Revision as of 23:57, 30 September 2010 by RicardoV (talk | contribs) (Translation of the document)
(diff) ← Older revision | Latest revision (diff) | Newer revision → (diff)
Jump to navigation Jump to search

Heat Sink es definido como un conductor metalico especialmente diseñado para conducir (e irradiar) calor.

El metal a menudo es visto en la tarjeta madre, en varios componentes de computadora y tarjetas, etc. Este es porque el chip debajo del metal se hace caliente cuando esto trabaja y tiene que ser enfriado. La CPU, Northbridge y Southbridge chips comúnmente tienen disipadores térmicos metálicos y a veces ventiladores en ellos con el objetivo de enfriarlos. También, cuando los palos de memoria se hacen más veloces, se ve en ellos disipadores térmicos también, sobre todo en Rambus, DDR2 y DDR3.

Las tarjetas de video también usan bastante electricidad, la cual es convertida en calor la cual debe ser disipada para prevenir daños a la tarjeta. Los dispositivos de enfriamiento comúnmente se usan para transferir el calor a algun lado como lo ven en la siguiente lista.

  • Heat sink: es un pasivo dispositivo enfriador que usa un conductor de metal como el aluminio o el cobre para dirigir el calor al contacto con el aire.
  • Computer fan: es la parte activa del enfriador que usualmente se usa con un heat sink. Los ventiladores requieren mantenimiento y un reemplazo posiblemente. La velocidad del ventilador puede ser cambiada para mayor eficiencia o un enfriado más lento.
  • Water block: es un cuadro con agua que es heat sink modificado para usar agua en lugar de aire. Esto es instalado en los procesadores graficos o otros circuitos que tienen un hueco dentro. El agua es bombeada a travez del bloque con agua, asi transfiriendo el calor dentro del agua, lo que usualmente se usa en un radiador. Este es el mas efectivo enfriador sin hacer modificaciones extremas.