Difference between revisions of "Laptop QC For Builders Spanish"

From FreekiWiki
Jump to navigation Jump to search
 
(2 intermediate revisions by 2 users not shown)
Line 1: Line 1:
 +
{{Migrated}}
 +
[https://docs.google.com/document/d/1CnSCZhT-58Fda5QYvG2oig_s7ZQHVTcZxRQB6M-BJ4I/edit?usp=sharing Link]
 +
 +
There are updated Spanish translations for Laptop Build. Currently, you can find them ["http://wiki.freegeek.org/index.php/Category:Laptops" here].
 +
 
{| border="1" fontname="Nimbus Sans" fontsize="12" cellpadding="5" cellspacing="1"
 
{| border="1" fontname="Nimbus Sans" fontsize="12" cellpadding="5" cellspacing="1"
 
|-
 
|-

Latest revision as of 13:01, 5 September 2014

deletion

This page has been migrated to a document on Free Geek's Google Drive.

Information remaining behind may no longer be relevant.

MIGRATOR:

When you have tagged this page as migrated,
please add a link to the new document on Google Drive.

(Link to new page immediately below.)


Link

There are updated Spanish translations for Laptop Build. Currently, you can find them ["http://wiki.freegeek.org/index.php/Category:Laptops" here].

Los Pasos

Notas e instrucciones

Primero, Ponga una flechita en el sticker "Keeper" Ponga una flechita en la primera cajita de QC cuando empiece el control de calidad de una laptop, y ponga una flechita en la segunda cajita de QC cuando termine el control de calidad.
Haga un resumen visualmente de la laptop Asegurese de que no haya ni tornillos ni llaves malpuestos. Reemplazca lo que pueda y escriba y escriba una nota acerca del dano de la laptop si lo hay.
Remueva los Asset Tags & Microsoft Branding Se deberia quitar cualquier cosa que identifique el dueno anterior de la laptop incluso los stickers de Microsoft.
Esta la laptop limpia? Remueva cualquier goma que se quede de los stickers, limpie el polvo, pero no quite los stickers de FG-PDX, Freegeek, Uncovered Electronics, o Keeper. Se puede utilizar el alcohol para quitar la goma de los stickers, y una secadora de pelo para quitar los stickers de Microsoft.
Entre a la BIOS Primero, conecte el adaptador de la laptop. Si usted ve un mensaje de error "checksum error, defaults loaded" significa que la bateria CMOS esta muerta. En este caso, dele al instructor la laptop para que la devuelve a Laptop Build.
Compruebe el orden de inicio en la BIOS Busque el orden de inicio en la BIOS. De las opciones disponibles, el orden preferido es: CD-ROM primero; Hard drive entre CD-ROM y Network; Network es el ultimo. Siga este orden preferido lo mejor que sea posible, dependiendo de la BIOS.
Guarde los cambios y salga de la BIOS
Arranque del disco duro. Entrar en la computadora utilizando (clave: freegeek).
Revise las notas en la hoja de Printme Si la persona que constuyera esta laptop notara algo, estaria en la hoja de Printme en el escritorio de la laptop. Estas notas pueden ayudarle y pueden ser bien importantes!
Pruebe la capacidad inalambrica Conecte la laptop a la Red inalambrica. Abra Firefox y trate de navegar en un sito web (como http://ubuntu.com). La pagina de la Red inalambrica deberia aparecer primero. Vaya al fondo de la pagina y haga clic en "I Agree". Confirme que pueda usted accesar el Internet.
Pruebe la capacidad de la bateria Vea si esta notado en el sticker "Keeper" la capacidad de la bateria. Si no esta notado, abra un terminal y tecle batterytest Si usted no ve ningun mensaje describiendo cuanto duro la bateria, presione Ctrl+c y tecle rm ~/bat_mon Todavia habra que comprobar la capacidad de la bateria. Escriba un a nota y siga al siguiente paso.
Conecte el cable ethernet Los puertos de Ethernet generalmente se encuentran en los lados de la computadora o en la parte posterior, a veces estan instalados en una tarjeta PCMCIA. Por favor, note que usted no va a poder imprimir la hoja de printme si la laptop no esta conectada al LAN (por un cable de ethernet).
Actualice el software Vaya a System >> Administration >> Update Manager. Haga clic en la cajita que dice Check; probalamente usted vera que le pide una clave (freegeek). Despues de que vea usted la lista de actualizaciones, haga clic en Install Updates. Puede ser que demore para bajar e instalar los paquetes, entonces, usted puede seguir con los demas pasos. Si usted tiene problemas haciendo las actualizaciones, chequee que esta conectado el cable de ethernet!
Haga "basiccheck" Abra el terminal, tecle basiccheck. Lea por cada una de las pruebas y verifique que todas se comprueban. NO hay que poner atencion a los resultados de la prueba "Bad Chipset". Por favor, consulte el paquete Basiccheck Packet, que se encuentra al lado de las guias de Build en los estantes si tiene cualquier pregunta!
Prueba la unidad de disco optical - Data, Sonido y DVD Para cada unidad de disco:
  • Utilice un disco de Use a Musica para probar el sonido.
  • Prueba un disco de Data (si cualquier data aparece en el navegador que se ve, funciona la prueba. No se hace esta prueba si la computadora tiene una unidad de disco RW porque se hara la prueba en el siguiente paso).
  • Si hay una unidad de disco DVD-ROM, se hace la prueba de ella. La prueba funciona si se ve un icono "DVD" en el escritorio de la computadora. Por favor, no instale los codecs.
Prueba grabacion de los discod CD/DVD Generalment se usq el programa Brasero para probar la grabacion de un CD/DVD, pero, a veces, este programa no funciona. Si no funciona, se usa otro programa que se llama K3b. Si la unidad de disco es solamente DVD-RW, solamente se necesita probar la grabacion a un DVD.

Para utilizar Brasero:

  1. Abra Brasero Disc Burning (vaya a Applications >> Sound & Video)
  2. Haga clik en Data Project
  3. Haga clik en el sibolo verde + (en la parte izquiera superior de la ventana) y seleccione "examples.desktop".
  4. Haga clik en Burn que aparece en la parte derecha inferior de la ventana.
  5. Se va a ver una nueva ventana con unas opciones nuevas. Si se puede, seleccione User burnproof y Burn the image directly without saving it to disk y haga clik en Burn.
  6. Cuando esta listo el disco, verifique que contenga todos los archivos grabados. Para hacer esto, introduzca el disco y comprueba que se vean todos los archivos.

Para K3b:

  1. Compruebe que este instalado K3b. Busquelo en Applications >> Sound & Video, y selecionelo si lo ve usted.
    • Si no se ve K3b, se puede instalarlo buscando k3b en Ubuntu Software Center, o teclando sudo apt-get install k3b en un terminal.
  2. Select New Data Project (near the bottom of the window, or through File >> New Project >> New Data Project).
  3. Double-click examples.desktop in the top-right window pane so that it appears in the bottom window pane.
  4. Click Burn, and then click Burn again on the window that pops up.
  5. When a disk is done, verify that it contains the files you wrote to it by inserting the disc and checking out what pops up.
Borre el CD
  • Para Brasero
    1. Seleccione Tools >> Blank.
    2. Verifique que este seleccionado Fast Blanking y haga clik en Blank.
  • Para K3b
    1. Seleccione Format (En la parte superior de la ventana, o por Tools >> Format/Erase rewritable disk...
    2. Verifique que este seleccionado Quick Format y haga clik en Start.
Compruebe que todos los puertos USB funcionen Con un raton, chequee que el cursor se mueva y interactue con los iconos. Haga esta prueba con todos los puertos USB.
Revise la fecha y la hora Revise la fecha y la hora que aparecen en la esquina izquiera superior. Cambie la fecha y/o la hora si este incorrecta.
Ejecute la prueba "stress test" por algunos minutos. Abra un terminal y tecle stress-test. Espere unos minutos y note si hay cualquier mansaje de error. Si quisiera saber mas a fondo de lo que esta pasando en esta prueba, abra otro terminal y tecle man stress.
Reincie utilizando los controles de software Espere mientras la computadora reinicia y asegurese de que se prenda y que se vea en la pantalla de login sin intervancion del usuario (sin que alguien tenga que "press F1 to boot").
Pegue los dos stickers en la laptop Ponga el sticker de login (username:oem, password:freegeek) dentro de la laptop cerca del teclado donde el usuario vaya a poder verlo facilmente. Ponga el sticker chiquito de "Free Geek" donde se vea bien (este sticker cubre muy bien el pagamento que deja el sticker de Windows que se quito).
Imprime una copie de la hoja de "printme" Y guardela en el escritorio de la laptop
  1. Habilite la red de impresoras:
    • Vaya a System >> Administration >> Printing
    • Seleccione Server >> Settings y ponga una flechita en la cajita que dice Show Printers Shared by Other Systems y haga clik en "OK".
    • Espere unos moments y haga clik en el icono "refresh". Se deberia ver una lista de impresoras.
  2. Abra un terminal y tecle printme.
    • Cuando se seleciona el tipo de computadora, siempre se seleccione Laptop.
    • Busque un sticker FG-PDX o Uncovered Electronic Device en la tapa de la laptop.
    • En la seccion Notes, escriba el siguiente:
      • Si esta instalado un equipo inalambrico interno o externo
      • Si hay una tecla (llamada "softkey") para la capacidad inalambrica esta en el teclado o en la computadora, y donde se encuentra
      • Cualquier dano a la laptop y,
      • Cualquier peculiaridad o funciones que no sirvan.
  3. Imprima una copie (No hay que pegar esta copie a la laptop.)
  4. Imprima "Laptop Specs.pdf" al escritorio de la laptop
Borre la hoja de "printme" Build Como usted acaba de crear una nueva hoja de printme, borre la hoja de printme Build que esta en el escritorio de la computadora.
Consulte con el/la instructor/a de Build Encuentre a el/la instructor/a de Build y preguntele donde poner la laptop. Pidale que el/la instructor/a compruebe que este bien la hoja de printme.
Apague el sistema y limpie el area Por favor, envuelva los cables de los adaptadores, y pongalos con la laptop. Cierre la tapa de la laptop con la hoja de "printme" adentro; no es necesario utilizar cinta para pegarlo!
Escriba la identificacion del sistema debajo de la bateria y ponga una flechita en la segunda cajita QC en el sticker "Keeper" Use un marcador "sharpie" y escriba la identificacion del sistema (lo que es generado en la hoja de printme) debajo de la bateria en la laptop. No se olvide de poner una flecha en la segunda cajita QC para indicar que la laptop esta lista!