Difference between revisions of "QC Checklist en Espanol"

From FreekiWiki
Jump to navigation Jump to search
m
m
Line 10: Line 10:
 
|-
 
|-
 
==Antes De Encender==  
 
==Antes De Encender==  
 
+
----
Averiguar cuales sistemas son para el control de calidad      
+
'''Averiguar cuales sistemas son para el control de calidad'''      
 
+
* Luego tome un sistema de los estantes de la sala de Build y llévelo a un puesto abierto.                  
Luego tome un sistema de los estantes de la sala de Build y llévelo a un puesto abierto.                  
+
----
 
+
'''¿Oye un tornillo cuando se mueve el sistema?'''
¿Oye un tornillo cuando se mueve el sistema?
+
* Si es así, encuente al culpable y corríjalo/elimínelo.        
 
+
----
Si es así, encuente al culpable y corríjalo/elimínelo.        
+
'''¿Está el armazón adecuadamente elaborado y seguro?'''      
 
+
* Si no, lo arreglamos!
¿Está el armazón adecuadamente elaborado y seguro?       
+
----
 
+
''¿Están todas las ranuras y bahías cubiertas?'''
Si no, lo arreglamos!
+
* Si no, cúbralas! Compruebe que todo esté asegurado, apretado pulsando sobre cada uno con su dedo. Si una tapa de la ranura se cae, puede causar un corto en la tarjeta madre.  
 
+
----
¿Están todas las ranuras y bahías cubiertas?  
+
'''¿Ve usted 2 puertos de vídeo, sonido o puertos de red?'''
 
+
* Si es así, consulte con el instructor o el asistente de Build. Si hay dos, hay que probar los dos para cuál de los dos funciona. Si los dos funcionan, uno de los dos es adicional y debe ser removido o inhabilitado y cubierto.  
Si no, cúbralas! Compruebe que todo esté asegurado, apretado pulsando sobre cada uno con su dedo. Si una tapa de la ranura se cae, puede causar un corto en la tarjeta madre.  
+
----
 
+
'''¿Hay marcas de Microsoft? (Certificados de Autenticidad) etiquetas de activo (identificación del último propietario)? '''
¿Ve usted 2 puertos de vídeo, sonido o puertos de red?  
+
* Si lo hay, quitárselos. NO QUITE los stickers "FG-PDX, " “Uncovered Electronic Device” o “Green Light”.  
 
+
----
Si es así, consulte con el instructor o el asistente de Build. Si hay dos, hay que probar los dos para cuál de los dos funciona. Si los dos funcionan, uno de los dos es adicional y debe ser removido o inhabilitado y cubierto.  
 
 
 
¿Hay marcas de Microsoft? (Certificados de Autenticidad) etiquetas de activo
 
(identificación del último propietario)?  
 
 
 
Si lo hay, quitárselos. NO QUITE los stickers "FG-PDX, " “Uncovered Electronic Device” o “Green Light”.  
 
 
 
 
¿Está el exterior del sistema limpio?  
 
¿Está el exterior del sistema limpio?  
  

Revision as of 16:45, 21 June 2011

QC Checklist en Español

Bienvenidos al Taller de Construcción! El primer paso es el control de calidad. Después de contral de calidad, usted estará listo para armar y probar el software de otras computadoras.   

Trabaje a través de cada paso lo mejor que pueda, y luego pídale a su compañero o a su instructor de construir ayuda si usted tiene preguntas. Trate de aprender la razón de cada uno de los pasos: este conocimiento será útil más tarde, cuando, inevitablemente, las cosas no vayan tan bien.

Utilice sus recursos! Hay muchos recursos para usted - su compañero, los asistentes de Build, los instructores y, por supuesto, el Internet. Se puede acceder a consejos y soluciones de problemas y ideas en nuestro wiki: wiki.freegeek.org en la página “Build tips”. Parte de la información está contenida en la encuadernación azul de Construir. Si se encuentra con algo realmente extraño, Google puede ser su mejor ayudante.

Antes De Encender


Averiguar cuales sistemas son para el control de calidad      

  • Luego tome un sistema de los estantes de la sala de Build y llévelo a un puesto abierto.                

¿Oye un tornillo cuando se mueve el sistema?

  • Si es así, encuente al culpable y corríjalo/elimínelo.      

¿Está el armazón adecuadamente elaborado y seguro?      

  • Si no, lo arreglamos!

¿Están todas las ranuras y bahías cubiertas?'

  • Si no, cúbralas! Compruebe que todo esté asegurado, apretado pulsando sobre cada uno con su dedo. Si una tapa de la ranura se cae, puede causar un corto en la tarjeta madre.

¿Ve usted 2 puertos de vídeo, sonido o puertos de red?

  • Si es así, consulte con el instructor o el asistente de Build. Si hay dos, hay que probar los dos para cuál de los dos funciona. Si los dos funcionan, uno de los dos es adicional y debe ser removido o inhabilitado y cubierto.

¿Hay marcas de Microsoft? (Certificados de Autenticidad) etiquetas de activo (identificación del último propietario)?

  • Si lo hay, quitárselos. NO QUITE los stickers "FG-PDX, " “Uncovered Electronic Device” o “Green Light”.

¿Está el exterior del sistema limpio?

Si no, use un limpiador o un trapo de limpiar. También puede utilizar un secador de pelo y la cuchilla para quitar los stickers.

Abra el sistema y cheque:        1.Si la memoria RAM es DDR o DDR2                                   2.La velocidad de la memoria RAM (este va a ser el segundo número en el sticker) - debería anotar este número.         3.Si hay capacitores abombados.                             4.Si hay polvo - por favor, utilice la aspiradora para limpiar!      

ARRANCAR Y ENTRAR BIOS

Entre en la BIOS (Setup). Encienda la computadora. Se debe mostrar en el “print me” o en la configuración al entrar el golpe de teclado necesario para llegar a la BIOS. Si no, usted tiene que adivinar. Del, Esc, F1, F2 y F10 son típicos. Si aparece "Ubuntu" en la pantalla, significa que ha ido demasiado lejos, reinicie y vuelva a intentarlo. Todas las BIOS son diferentes. Siéntase libre para explorar cómo la BIOS que esté utilizando está configurada.

Comprobar el orden de inicio.

Debe ser: Primero CD-ROM; segundo hard drive (disco-duro). Deshabikite las demás opciones de arranque del dispositivo, como una unidad de disquete, en la secuencia de arranque.

¿Están los puertos USB activados?

Si usted tiene dificultades para encontrar los puertos USB en la BIOS, busque un encabezado con"Periféricos", "Dispositivos integrados" o "Puertos" en su nombre.

Guardar y salir de la BIOS

El sistema debería arrancar con el sistema operativo Ubuntu.

HARDWARE Y PRUEBAS DE SOFTWARE

Entrar al sistema

usuario = oem clave = freegeek

¿Es el sistema a norma?

Revise la hoja de especificaciones en la pared para ver qué tipo de cuadro coincide con la velocidad de la CPU (este número está escrito en la etiqueta "Keeper") y qué otra cosa debe ser instalada en el tipo de computadora con que usted esté trabajando. A continuación, compare la hoja de especificaciones a la de “print me” del desktop. ¿Falta algo en la hoja de “print me” que la hoja de especificaciones dice que debe ser instalado? ¿Tiene “print me” una pieza más, no incluida en el cuadro según la hoja de especificaciones? Si la respuesta a alguna de estas preguntas es sí o si no está seguro del tipo de cuadro con que está trabajando, por favor consulte a su instructor para ver cómo proceder.

Actualizar el software

Si la opción “Instalar todas las actualizaciones” está presente, seleccione esta opción hacinedo clik el icono de actualización- notificador (flecha roja) en la parte superior derecha de la pantalla. Si el icono no aparece usted puede ir a System >> Administration >> Update Manager. A veces demora para descargar e instalar los paquetes, así que siéntase libre para continuar con los otros pasos mientras esté ejecuta en segundo plano.

Arrastrar el icono del terminal y ponerlo al panel superior

Vaya a Applications >> Accessories >> Terminal en la parte superior izquierda de la pantalla. Use el ratón para arrastrar el icono "terminal" al panel en la parte superior de la pantalla.

Ejecutar "basiccheck"

Haga clic en el icono "terminal" para abrirlo. Tecle "basiccheck" para ejecutar el programa. Hay listas de comprobación basiccheck colgado en el final de los estantes en medio que nos ayudarán a verificar si cada prueba se supera o no. Usted puede preguntarles a sus compañeros de cuarto y al instructor qué significa las diferentes pruebas de basiccheck para que se entienda claramente lo que cada prueba está comprobando.

Probar los puertos USB Conecte un ratón USB, vea que el cursor se mueva y pueda interactuar con los iconos. Repita el procedimiento con todos los puertos USB, incluidos los puertos en la parte frontal del sistema, si los haya.

Revisar la fecha y hora.

Revise la fecha y la hora en la esquina superior derecha. Si es incorrecto:

1. Asegúrese que el cable de red está conectado.

2. Haga clic derecho en el tiempo y eligja la opción "Ajustar fecha y hora"

3.Haga clic en el botón "Desbloquear"

4.Introduzca la contraseña.

5. Manualmente ajuste la fecha y la hora.

Probar un disco CD de audio Ponga un disco de sonido en la unidad de disco CD-ROM. Se escucha lo que usted espera? Es el sonido suficientamente alto para oir con facilidad? Repita el proceso para cada unidad de disco optical. Repita para cada puerto de sonido adicional. Pregúntele al instructor de Build si la computadora con que usted está trabajando tiene surround sound (sonido envolvente). Generelmente el surround sound va a ser anaranjado o gris.

Probar un disco de data Ponga un disco de data en la unidad de disco CD-ROM. Si el navegador lee el archivo, la unidad de disco CD-ROM funciona correctamente. Repita para cada unidad de disco optical.

Probar un disco de DVD (solamente las unidades de disco DVD/DVD-RW) Ponga un disco DVD en la unidad de disco DVD-ROM. Si el navegador lee el archivo, la unidad de disco DVD-ROM funciona correctamente. Si aparece un mensaje para que usted busque “los plugins o codecs” adecuados, por favor no haga esto! Todavía funciona la unidad de disco DVD. Repita para cada unidad de disco DVD-ROM.

Probar la grabación de CD (solamente las unidades CD-RW/combo) Ponga un disco CD-RW en la unidad de disco y abra el programa “Brasero Disc Burning” (Vaya a Applications > Sound $ Video). Seleccione “Data Project” y después “examples.desktop”. Haga clik en “Burn” que aparece en Click Burn la parte inferior derecha de la pantalla. Cuando acabe el disco, introdzca el disco otra vez para verificar que contenga el archivo de ejemplos, el archivo debería aparecer en el escritorio de la computadora. Ahora, utilizando el programa “Brasero”, seleccione “Tools > Blank”. Este proceso hace que el disco se quede sin ninguna información grabada.

Probar la grabación de los discos DVD (solamente las unidades DVD-RW) Ponga un disco DVD-RW en la unidad de disco DVD. En el programa “Brasero”, seleccione “File > start new project”. Haga clik en “Burn” que aparece en la parte inferior derecha de la pantalla. Cuando acabe el disco, introdzca el disco otra vez para verificar que contenga el archivo de ejemplos, el archivo debería aparecer en el escritorio de la computadora. Ahora, utilizando el programa “Brasero”, seleccione “Tools > Blank”. Este proceso hace que el disco se quede sin ninguna información grabada.

Retirar todos los discos CD y DVD de las unidad/es


“Stress Test” Abra una terminal y ejecute “stress-test”. Espere unos minutos mientras se ejecuta, y busque mensajes de error. Si quiere saber más sobre lo que se hace el stress-test, abrir otra terminal y ejecute el "man stress"

Reiniciar utilizando los controles de software.

Abra un terminal ytecle "sudo reboot", o utilizar el menú del sistema para reiniciar el sistema. Espere mientras se reinicia, y garantice que el sistemase encienda y ofrezca una pantalla de acceso sin intervención del usuario (por ejemplo, sin necesidad de que "presione F1 para arrancar").

Haga el "printme" y imprímalo al escritorio de la computadora                   

Desde un terminal, tecle "printme" y haga clik en "enter". Un formulario aparecerá en el navegador. Siga las instrucciones para llenar el formulario "printme". Revise el pizzarón para ver qué hay que apuntar en el espacio para las notas (cualquier cosa especial o diferente de la computadora, incluyendo cómo entrar a la BIOS). Haga clik en el navegador aparece. Escoga "Print to file". Guarde el archivo en el escritoro de la computadora y póngale el nombre "QC Printme" y presione "Print" para guardarlo. Haga clik en el icono "Printme" en el escritorio de la computadora para abririrlo. Revíselo para asegurarse de toda la información está correcta antes de imprimir.           

Imprimir la hoja "printme"    Haga clic en "File" y "Print". De la lista de impresoras, escoja "Build" y haga clik en "Print". Si la impresora "Build" no aparece en la lista de impresoras, vaya a System >> Administration >> Printing >> Server >> Settings >> y seleccione la cajita "Show printers shared by other systems". Seleccione la impresora "Build" una vez que aparezca en la lista y imprima una copie del "printme". La hoja va a salir de la impresora in la esqina del cuarto de Build. 

Copiar la identificación del sistema. *Muy important*           

Si el sistema es normal, vea la identificación del sistema que aparece en el "printme" y escríbala en un sticker. Ponga el sticker en la parte posterior del equipo.           

Añadir Sticker “Free Geek” y GNU/Linux Sticker           

Hablar con el/la instructor/a de Build antes de apagar su computadora.

Pegue la hoja "QC Printme" encima de la computadora una vez que el instuctor haya revisado la hoja. 

Imprimir la hoja “print me”

Lea la data en la hoja “print me”, y después haga clik en “print”. Escoja "Print to File" de la list de impresoras. Escoja "Desktop" para guardar el documento. Dele al archivo el nombre "QC Printme" y haga clik en “print”.

Apagar el sistema y póngalo en los estantes adecuados

Utilice los controles de software para el cierre (ya sea "detener sudo" o el menú del sistema en la parte superior). Pregunte dónde colocar el sistema.

Limpie el área de trabajo si es la útima computadora del día

Por favor, guarde todas las herramientas, tire la basura o cualquier adhesivo que permanezca, ponga los tornillos en los contenedores apropiados y envuelva los cables del teclado y el ratón alrededor de los teclados, y en general limpie el área.


Guía de construcción

Trabaje por cada paso lo mejor que pueda, y pída ayuda de su compañero de construcción o del instructor. Intente a aprender la razón de cada paso: este conocimiento le sirvirá más tarde cuando las cosas no vayan tan bien.

Utilice sus recursos! Hay muchos recursos para usted – su compañero de construcción, los asistentes, los instructores y por supuesto, el Internet. Se puede acceder a consejos y soluciones de problemas e ideas en nuestro wiki: wiki.freegeek.org en la página “Build tips”.
Parte de la información está contenida en la encuadernación azul de Construir. Si se encuentra con algo realmente extraño, Google puede ser su mejor aliado. Usted estará listo para pasar al montaje y verificación de software en los sistemas.
El instructor en el cuarto de construcción va a revisar los estantes en la bodega para ver cuál tipo de computadora debería ser construido. Revise el pizzarón blanco para ver los detalles del tipo de computadora que usted va a armar, y siga por la lista de instrucciones.
  • Usted encontrará las piezas como: tarjetas, rails, discos duros, hard drives, etc. en los estantes en medio del taller de construcción.
  • Una variedad de memoria DDR y DDR2 está en una caja en el lado oeste de los estantes. Para la memoria Rambus, SDRAM y otras memorias menos común, procesedores y otras piezas, pregúntele al instructor.

ANTES DE ENCENDER


Averiguar qué necesite ser armado en el pisarrón blanco

  • Recoja un sistema de la bodega y averigue cómo abrirlo.
  • Ponga atención al sticker “Green Light”. Este sticker le dará información importante, como el tipo de video, si no POST, si el procesedor es Dual Core, etc.
  • Asegure que el sistema que tenga usted sea adecuado para el tipo de sistema que usted vaya a armar.
  • Si toda la información cumple con los requisitos mencinados, lleve la computadora al cuarto de construcción.

Revisar los condensores eléctricos

  • Vea los condensores eléctricos de la tarjeta madre capacitors para ver que no haya ningún condensor sobresaliente. Si ve usted uno sobresaliente, avísele al instructor.

Asegurar que haya tapas para cubrir cualquier ranura o bahía abierto

  • Unos sistemas requieren piezas específicas, y desafortunadamente, estos sistemas los tenemos que reciclar si no podemos hallar las piezas indicadas.
  • Se puede instalar una unidad de disco CD-ROM si no se encuentra la pieza específica para cubrir el espacio.

¿Hay marcas de Microsoft? (Certificados de Autenticidad) etiquetas de activo(identificación del último propietario)?

  • Si lo hay, quitárselos. NO QUITE ningún sticker “FG-PDX”, “Uncovered Electronic Device” ni los stickers “Green Light”.

Limpiar y aspirar el sistema


Probar la batería

  • Ponga el voltmeter en DCV=20, ponga una parte del voltmeter en la batería y la otra en la parte en el metal del armazón de la computadora. La batería está bien si sale un 3.0 o más en el voltmeter.

Instalar RAM

  • Para la memoria DDR, intente una velocidad de 266 (PC2100) primero. Si eso no funciona, intente con velocidades de números más altos. A veces, la BIOS tendrá anotado el número que se necesita para la computadora.
  • NOTA: Si las ranuras parecen las de DDR pero no cabe DDR, pueden ser de DDR2.
  • NOTA: A veces se usan DDR y DDR2 para mejor resultado (por ejemplo, 2 palos de memoria en ranuras específicas). Intente con todas las combinaciones posibles de ranuras si se le hace difícil que el sistema reconozca la RAM.

Instalar una tarjeta de video si se necesita

  • No se necesita instalar una tarjeta AGP de video si hay video “onboard”.
  • Las tarjetas PCI-e son disponibles solamente para las computadoras FG-PDX y High-Ends. Pregúntele al instructor si se necesita una tarjeta PCI-e.

Encender la computadora

  • Encienda la computadora para ver si aparece la memoria esperada en el POST o en la BIOS.

Apager el sistema


Quitar el unidad de disco “floppy”

  • Quite el unidad de disco “floppy” si puede hallar una tapa adecuada para cubrir el espacio que deja el unidad de disco. Si no hay tapas, se puede dejar el unidad de disco “floppy” pero que no esté conectado. Asegúrese de que el unidad de disco “floppy” (el unidad de disco “A”) esté discapacitado en la BIOS y no esté en la sequencia de “boot” si es posible.

Instalar la tarjeta de la Red (NIC)

  • Solamente si no haya NIC (ethernet) “onboard”.

Instalar el disco duro

  • Consiga el disco duro que requiera la computadora con que esté trabajando usted (según la hoja de especificaciones). Ponga atención a qué tipo de conector requiera la computadora (IDE o SATA) y que tenga usted los cables adecuados. Instale el disco duro y conéctelo al fuente de poder y la tarjeta madre.
  • Se necesita pedirle al instructor si se requiere un disco duro SATA o uno de “high end”.

Instalar la tarjeta de sonido solamente si se necesita

  • Si hay sonido “onboard”, no se instala una tarjeta de sonido.

Instalar la unidad de disco optical

  • Remueva cualquier unidad de disco optical que sea de las especificaciones adecuadas para el tipo de computadora que usted esté armando y póngalas en el estante adecuado en el cuarto de construcción. No hay que quitar las unidades de disco CD-R si le quedan a usted suficientes bays para su computadora. Revise la hoja de especificaciones para ver qué tipo de unidad de disco hay que instalar. Póngale un “jumper” donde sea necesario. Conecte el fuente de poder y el cable IDE adecuado.

Tapar las ranuras y bahías abiertas

  • Asegure que haya disponible las tapas que se necesiten para cubrir los espacios en que no se vaya a instalar ningún unidad de disco. Vea a las computadoras parecidas a la con que esté trabajando para tener una idea de cómo se ven las piezas que usted necesite. Cuando usted instale las tapas, compruebe que estén bien puestas y que no salgan. Si una tapa se cayera mientras la computadora esté prendida, se podría quemar la madre madre.

BOOT Y ENTRAR BIOS


Conecte el monitor, el teclado, el ratón, la Red, el sonido y los cables de poder.


Entrar La BIOS

  • Prenda la computadora. Hay una tecla específica para entrar la BIOS. Esta tecla se ve en “bootup”. Si no se ve cuál tecla sea, hay que adivinar. Del, Esc, F1, F2 and F10 son las típicas.

Revisar la fecha y la hora

  • Revise la fecha y la hora en la BIOS y cámbielas si estén equivocadas.

Restablecer la BIOS defaults

  • A veces se tiene que buscar por la BIOS para encontrar lo que se necesita cambiar. Pero, se aprende bastante de la configuración buscando por la BIOS.

Detectar el disco duro

  • Busque por la BIOS para ver si la computadora reconocza el disco duro.

Asignar la orden de cargar “boot”

  • La orden debería ser: 1ro-CD-ROM; 2do-El disco duro. Dishabilite los otros dispositivos como el unidad de disco “floppy” o “network boot” de la sequencia de cargar.
  • Habilite los puertos de USB.

Guarde los cambios y salir de la BIOS

  • La computadora debería cargar el sistema oporativo Ubuntu.

PROBAR EL HARDWARE Y SOFTWARE


Entrar al sistema

  • usuario = Default User
  • clave = freegeek

Hacer el “basiccheck”

  • Desde un terminal, tecle “basiccheck”. Lea por cada uno de las pruebas y verifique que se comprueben.

Aprender a instalar programas por el usuario gráfico interface (GUI – el ratón)

  • Para añadir software, primero busque en el centro de software Ubuntu (Applications>Ubuntu Software Center). Así se ven las aplicaciones apyoadas por *Ubuntu, más muchas otras. Busque "k3b" y instálela. K3b es un programa escritor de CD/DVD.

Aprender a instalar programas por la línea de comando “command line”

  • Abra un terminal y tecle "sudo apt-get install gimp" y oprima “Enter”. Así usted instala el programa que se llama Gimp.

Probar un disco CD de audio

  • Ponga un disco de sonido en la unidad de disco CD-ROM. Se escucha lo que usted espera? Es el sonido suficientamente alto para oir con facilidad? Repita el proceso para cada unidad de disco CD-ROM. Repita para cada puerto de sonido adicional.
  • Pregúntele al instructor de Build si la computadora con que usted está trabajando tiene surround sound (sonido envolvente). Generelmente el surround sound va a ser anaranjado o gris.

Probar un disco de data

  • Ponga un disco de data en la unidad de disco CD-ROM. Si el navegador lee el archivo, la unidad de disco CD-ROM funciona correctamente. Repita para cada unidad de disco optical.

Probar un DVD (solamente las unidades de disco DVD/DVD-RW)

  • Ponga un disco DVD en la unidad de disco DVD-ROM. Si el navegador lee el archivo, la unidad de disco DVD-ROM funciona correctamente. Si aparece un mensaje para que usted busque “los plugins o codecs” adecuados, por favor no haga esto! Todavía funciona la unidad de disco DVD. Repita para cada unidad de disco DVD-ROM.

Probar la grabación de CD (solamente las unidades CD-RW/combo)

  • Ponga un disco CD-RW en la unidad de disco y abra el programa “Brasero Disc Burning” (Vaya a Applications > Sound > Video). Seleccione “Data Project” y después “examples.desktop”. Haga clik en “Burn” que aparece en Click Burn la parte inferior derecha de la pantalla. Cuando acabe el disco, introdzca el disco otra vez para verificar que contenga el archivo de ejemplos, el archivo debería aparecer en el escritorio de la computadora.
  • Ahora, utilizando el programa “Brasero”, seleccione “Tools > Blank”. Este proceso hace que el disco se quede sin ninguna información grabada.

Probar la grabación de los discos DVD (solamente las unidades DVD-RW)

  • Ponga un disco DVD-RW en la unidad de disco DVD. En el programa “Brasero”, seleccione “File > start new project”. Haga clik en “Burn” que aparece en la parte inferior derecha de la pantalla. Cuando acabe el disco, introdzca el disco otra vez para verificar que contenga el archivo de ejemplos, el archivo debería aparecer en el escritorio de la computadora.
  • Ahora, utilizando el programa “Brasero”, seleccione “Tools > Blank”. Este proceso hace que el disco se quede sin ninguna información grabada.

Sacar todos los discos CD y DVD de las unidades de disco


Probar los puertos USB

  • Conecte un ratón USB y vea que interactúe con los íconos y demás rasgos de la pantalla. Repita para todos los puertos USB.

Cargar el sistema operotivo de un disco CD “live”

  • Ponga un disco CD del sistema operativo Ubuntu en la unidad de disco y reinicie la computadora. El sistema debería cargar del disco. Permita que carque a la primera pantalla de instalación Ubuntu. Si llega a la pantalla de instalación, significa que funciona bien. Expulse el disco y oprima CTRL+ALT+DEL para reiniciar.

Imprimir "printme" del terminal

  • Desde un terminal, tecle "printme". Un formulario aparecerá en el navegador. Revise el pizzarón para ver qué hay que apuntar en el espacio para las notas (cualquier cosa especial o diferente de la computadora, incluyendo cómo entrar a la BIOS).

Hablar con el/la instructor/a de Build antes de apagar su computadora.

  • El/La instructor/a de Build va a revisar la hoja “print me” y editarla para que esté lista para imprimir.

Imprima la hoja “print me”.


Lea la data en la hoja “print me”, y después haga clik en “print”.

  • Lea la data en la hoja "print me”.
  • Haga clik en “print”.
  • Escoja "Print to File" de la lista de impresoras.
  • Escoja "Desktop" para guardar el documento.
  • Dele al archivo el nombre "Build Printme" y haga clik en “print”.

Apague el sistema y ponga las piezas en la plataforma adecuada.

  • Utilice los controles de software para apagar el sistema (ya sea “sudo halt” o desde el menú del sistema en la parte superior).
  • Pregunte dónde colocar el sistema.

Limpie el área de trabajo si es su último control de calidad del día.

  • Por favor, guarde todas las herramientas, tire la basura o cualquier adhesivo que permanezca, ponga los tornillos en los contenedores apropiados y envuelva los cables del teclado y el ratón y en general limpie el área.

English Version: Build_Checklists

Vercion Español: Build_Checklists_en_Español