QC Checklist en Espanol

From FreekiWiki
Revision as of 17:11, 19 May 2011 by Elizabeth (talk | contribs) (added *s and '''s)
Jump to navigation Jump to search

Guía de construcción

Trabaje por cada paso lo mejor que pueda, y pída ayuda de su compañero de construcción o del instructor. Intente a aprender la razón de cad paso: este conocimiento le sirvirá más tarde cuando las cosas no vayan tan bien.

Utilice sus recursos! Hay muchos recursos para usted – su compañero de construcción, los asistentes de Construir, los instructores y por supuesto, el Internet. Se puede acceder a consejos y soluciones de problemas e ideas en nuestro wiki: wiki.freegeek.org en la página “Build tips”.
Parte de la información está contenida en la encuadernación azul de Construir. Si se encuentra con algo realmente extraño, Google puede ser su mejor ayudante.Usted estará listo para pasar al montaje y verificación de software en los sistemas.
El instructor en el cuarto de construcción va a revisar los estantes en la bodega para ver cuál tipo de computadora debería ser construido. Revise el pizzarón blanco para ver los detalles del tipo de computadora que usted va a armar, y siga por la lista de instrucciones.

Usted encontrará las piezas como: tarjetas, rails, discos duros, hard drives, etc. en los estantes en medio del taller de construcción. Una variedad de memoria DDR y DDR2 está en una caja en el lado oeste de los estantes. Para la memoria Rambus, SDRAM y otras memorias menos común, procesedores y otras piezas, pregúntele al instructor.

ANTES DE ENCENDER


Averiguar qué necesite ser armado

  • Recoja un sistema de la bodega y averigue cómo abrirlo.
  • Ponga atención al sticker “Green Light”. Este sticker le dará información importante, como el tipo de video, si no POST, si el procesedor es Dual Core, etc.
  • Asegure que el sistema que tenga usted sea adecuado para el tipo de sistema que usted vaya a armar.

Revisar los condensores eléctricos

  • Vea los condensores eléctricos de la tarjeta madre capacitors para ver que no haya ningún condensor sobresaliente. Si ve usted uno sobresaliente, avísele al instructor.

Asegurar que haya tapas para cubrir cualquier ranura o bahía abierto

  • Unos sistemas requieren piezas específicas, y desafortunadamente, estos sistemas los tenemos que reciclar...
  • Se puede instalar un CD-ROM si no haya tapa para cubrir el espacio.

¿Hay marcas de Microsoft? (Certificados de Autenticidad) etiquetas de activo(identificación del último propietario)?

  • Si lo hay, quitárselos. No quite ningún sticker “FG-PDX”, “Uncovered Electronic Device” o sticker de “Green Light”.

Limpiar y aspirar el sistema


Probar la batería

  • Ponga el voltmeter DCV=20, ponga una parte en la batería y la otra en la parte metal de la computadora. La batería está comprobada si sale 3.0 o más en el voltmeter.

Instalar RAM

  • Para la memoria DDR, intente una velocidad de 266 (PC2100) primero. Si eso no funciona, intente con velocidades de números más altos. A veces, la BIOS tendrá anotado el número que se necesita para la computadora.
  • NOTA: Si las ranuras parecen las de DDR pero no cabe DDR, pueden ser de DDR2.
  • NOTA: A veces se usan DDR y DDR2 para mejor resultado (por ejemplo, 2 palos de memoria en ranuras específicas). Intente con todas las combinaciones posibles de ranuras si se le hace difícil que el sistema reconozca la RAM.

Instalar una tarjeta de video si se necesita

  • No se necesita instalar una tarjeta AGP de video si hay video “onboard”.
  • Las tarjetas PCI-e son disponibles solamente para las computadoras FG-PDX y High-Ends. Pregúntele al instructor si se necesita una tarjeta PCI-e.

Encender la computadora

  • Encienda la computadora para ver si aparece la memoria esperada en el POST o en la BIOS.

Apager el sistema


Quitar el unidad de disco “floppy”

  • Quite el unidad de disco “floppy” si puede hallar una tapa adecuada para cubrir el espacio que deja el unidad de disco. Si no hay tapas, se puede dejar el unidad de disco “floppy” pero que no esté conectado. Asegúrese de que el unidad de disco “floppy” (el unidad de disco “A”) esté discapacitado en la BIOS y no esté en la sequencia de “boot” si es posible.

Instalar la tarjeta de la Red (NIC)

  • Solamente si no haya NIC (ehternet) “onboard”.

Instalar el disco duro

  • Consiga el disco duro que requiera la computadora con que esté trabajando usted (según la hoja de especificaciones). Ponga atención a qué tipo de conector requiera la computadora (IDE o SATA) y que tenga usted los cables adecuados. Instale el disco duro y conéctelo al fuente de poder y la tarjeta madre.
  • Se necesita pedirle al instructor si se requiere un disco duro SATA o uno de “high end”.

Instalar la tarjeta de sonido solamente si se necesita

  • Si hay sonido “onboard”, no se instala una tarjeta de sonido.

Instalar la unidad de disco CD/CDRW/DVD

  • Remueva cualquier unidad de disco CDRW/DVDRW/combo que no haya sido ya probada y póngalas en el estante adecuado en Advanced Testing. No hay que quitar las unidades de disco CD-R or DVD-R. Revise la hjo de especificaciones para ver qué tipo de unidad de disco hay que instalar. Póngale un “jumper” donde sea necesario. Conecte el fuente de poder y el cable IDE adecuado.

Tapar las ranuras y bahías abiertas

  • Asegure que haya disponible las tapas que se necesiten para cubrir los espacios en que no se vaya a instalar ningún unidad de disco. Vea a las computadoras parecidas a la con que esté trabajando para tener una idea de cómo se ven las piezas que usted necesite. Cuando usted instale las tapas, compruebe que estén bien puestas y que no salgan. Si una tapa se cayera mientras la computadora esté prendida, se podría quemar la tarjeta madre.

BOOT Y ENTRAR BIOS


Enchufar el monitor, el teclado, el ratón, la Red, el sonido y los cables de poder.


Entrar La BIOS

  • Prenda la computadora. Hay una tecla específica para entrar la BIOS. Esta tecla se ve en “bootup”. Si no se ve cuál tecla sea, hay que adivinar. Del, Esc, F1, F2 and F10 son las típicas.

Revisar la fecha y la hora

  • Revise la fecha y la hora en la BIOS y cámbielas si estén equivocadas.

Restablecer la BIOS defaults

  • A veces se tiene que buscar por la BIOS para encontrar lo que se necesita cambiar. Pero, se aprende bastante de la configuración buscando por la BIOS.

Detectar el disco duro

  • Busque por la BIOS para ver si la computadora reconocza el disco duro.

'Asignar la orden de cargar “boot”

  • La orden debería ser: 1ro-CD-ROM; 2do-El disco duro. Dishabilite los otros dispositivos como el unidad de disco “floppy” o “network boot” de la sequencia de cargar.
  • Habilite los puertos de USB.

los cambios y salir de la BIOS

  • La computadora debería cargar el sistema oporativo Ubuntu.

PROBAR EL HARDWARE Y SOFTWARE


Entrar al sistema usuario = Default User clave = freegeek


Hacer el “basiccheck” Desde un terminal, tecle “basiccheck”. Lea por cada uno de las pruebas y verifique que se comprueben.


Aprender a instalar programas por el usuario gráfico interface (GUI – el ratón) Para añadir software, primero busque en el centro de software Ubuntu (Applications>Ubuntu Software Center). Así se ven las aplicaciones apyoadas por Ubuntu, más muchas otras. Busque "k3b" y instálela. K3b es un programa escritor de CD/DVD.


Aprender a instalar programas por la línea de comando “command line” Abra un terminal y tecle "sudo apt-get install gimp" y oprima “Enter”. Así usted instala el programa que se llama Gimp.


Tocar un disco CD Ponga un disco de sonido en la unidad de disco CD-ROM. Se escucha lo que usted espera? Es el sonido suficientamente alto para oir con facilidad? Repita el proceso para cada unidad de disco CD-ROM. Repita para cada puerto de sonido adicional.


Leer un disco de data Ponga un disco de data en la unidad de disco CD-ROM. Si el navegador lee el archivo, la unidad de disco CD-ROM funciona correctamente. Repita para cada unidad de disco CD-ROM.


Leer un DVD Ponga un disco DVD en la unidad de disco DVD-ROM. Si el navegador lee el archivo, la unidad de disco DVD-ROM funciona correctamente. Si aparece un mensaje para que usted busque “los plugins o codecs” adecuados, por favor no haga esto! Todavía funciona al prueba. Repita para cada unidad de disco DVD-ROM.


Sacar todos los discos CD y DVD de las unidades de disco


Probar los puertos USB Conecte un ratón USB y vea que interactúe con los íconos y demás rasgos de la pantalla. Repita para todos los puertos USB.


Cargar el sistema operotivo de un disco CD “live” Ponga un disco CD del sistema operativo Ubuntu en la unidad de disco y reinicie la computadora. El sistema debería cargar del disco. Permita que carque a la primera pantalla de instalación Ubuntu. Si llega a la pantalla de instalación, significa que funciona bien. Expulse el disco y oprima CTRL+ALT+DEL para reiniciar.


Imprimir "printme" del terminal Desde un terminal, tecle "printme". Un formulario aparecerá en el navegador. Revise el pizzarón para ver qué hay que apuntar en el espacio para las notas (cualquier cosa especial o diferente de la computadora, incluyendo cómo entrar a la BIOS).


Hablar con el/la instructor/a de Build antes de apagar su computadora.


El/La instructor/a de Build va a revisar la hoja “print me” y editarla para que esté lista para imprimir.


Imprima la hoja “print me”.


Lea la data en la hoja “print me”, y después haga clik en “print”. Escoja "Print to File" de la lista de impresoras. Escoja "Desktop" para guardar el documento. Dele al archivo el nombre "Build Printme" y haga clik en “print”.


Apague el sistema y ponga las piezas en la plataforma adecuada.


Utilice los controles de software para apagar el sistema (ya sea “sudo halt” o desde el menú del sistema en la parte superior). Pregunte dónde colocar el sistema.


Limpie el área de trabajo si es su último control de calidad del día.


Por favor, guarde todas las herramientas, tire la basura o cualquier adhesivo que permanezca, ponga los tornillos en los contenedores apropiados y envuelva los cables del teclado y el ratón y en general limpie el área.


English Version: Build_Checklists

Vercion Español: Build_Checklists_en_Español