QC Checklist en Espanol

From FreekiWiki
Revision as of 16:32, 20 December 2013 by OmarVargas (talk | contribs) (→‎PRUEBAS DE HARDWARE Y SOFTWARE: update 12/20/13)
Jump to navigation Jump to search

This page is for storing the combined QC and Assembly procedures in Spanish. See the English versions here (QC), and here (Assembly).

QC CHECKLIST EN ESPAÑOL

Bienvenidos al Taller de Construcción El primer paso es el control de calidad (quality control). Después de control de calidad, usted estará listo para armar y probar el software de otras computadoras.   

Trabaje a través de cada paso lo mejor que pueda, y luego pídale a su vecino o a su instructor de construcción ayuda si usted tiene preguntas. Trate de aprender la razón de cada uno de los pasos: este conocimiento será útil más tarde, cuando, inevitablemente, las cosas no vayan tan bien.

Utilice sus recursos! Hay muchos recursos para usted - su vecino, los asistentes, los instructores de construcción y, por supuesto, el Internet. Se puede acceder a consejos y soluciones de problemas e ideas en nuestro wiki:(http://wiki.freegeek.org) en la página “Build tips”. o en nuestra guia de problemas (http://wiki.freegeek.org/index.php/Build_Troubleshooting_Guide)

ANTES DE ENCENDER


Averigue que sistemas son para el control de calidad      

  • Luego tome un sistema de los estantes de QC en la sala de Build y llévelo a una estación disponible.                

¿Oye un sonido causado por un tornillo o algún otro componente cuando se mueve el sistema?

  • Si es así, encuente al culpable y asegúrelo/elimínelo.      

¿Está el armazón (case) bien colocado y seguro?      

  • ¡Si no, arréglelo!

¿Están todas las ranuras y puertos cubiertos?

  • ¡Si no, cúbralas! Compruebe que todo esté asegurado, apriete cada uno con su dedo. Si una tapa de la ranura se cae, puede causar un corto circuito en la tarjeta madre (motherboard).

¿Ve usted mas de un puerto de vídeo, de sonido o de red?

  • Los enchufes para audífonos y los puertos regulares de sonido deben ser probados.
  • Los puertos de sonido amarillo/negro/gris son de sonido envolvente y no necesitan ser probados.
  • Todos los puertos dañados necesitan ser cubiertos con cinta aislante o con cubre puertos. Si usted observa dos puertos idénticos descubiertos, uno integrado y otro en una tarjeta, pregunte a un instructor sobre como proceder.

¿Hay etiquetas de propiedad? (identificación del último propietario)? ¿O etiquetas de marca de hardware en la placa frontal (identificación de los componentes originales, como RAM, disco duro, unidad óptica, etc)?

  • Si lo hay, retírelos.

NO QUITE ninguna atiqueta de Microsoft Windows (Certificados de Autenticidad), “FG-PDX”, “Uncovered Electronic Device” ni las etiquetas “Green Light”.


¿Está el exterior del sistema limpio?

  • Si no, use un limpiador o un trapo de limpiar. La aspiradora ayudará a eliminar el polvo de las cajas de los ventiladores, desinfectante para las manos Goo Gone y/o alcohol isopropilico pueden ayudar para quitar las etiquetas. Pregunte a un instructor donde encontrar estos materiales.

Abra el sistema y revise:       

  1. Si hay capacitores abombados (si los encuentra, el sistema debe ser rechazado).
  2. Si la memoria RAM es DDR o DDR2 - escriba los datos en un papel.                         
  3. La velocidad de la memoria RAM (este va a ser el segundo número en la etiqueta) - escriba los datos en un papel.  
  4. Cualquier acumulación de polvo - utilize la aspiradora o un cepillo para limpiar                         

ARRANQUE Y ENTRE A BIOS


Entre a BIOS (Setup).

  • Encienda la computadora. Si ve un mensaje en la pantalla antes de arrancar le avisará que tecla usar para entrar a BIOS y la tecla para arrancar. Estas pueden ser "Del","Esc", F1, F2, F9, F10 y F12.
  • Entre a BIOS, y escriba los nombres de las teclas para Bios y para arrancar. Esta información le servirá más tarde.
  • Si aparece "Ubuntu" en la pantalla, significa que ha ido demasiado lejos, reinicie desde el botón de encendido en la esquina inferior derecha de la pantalla. Todos los BIOS son diferentes. Siéntase libre de explorar la configuración del BIOS que esté utilizando.

Compruebe el orden de inicio.

  • Debe ser: Primero CD-ROM; segundo disco duro (hard drive). Si es posible deshabilite las demás opciones de arranque del dispositivo, como una unidad de disquete, network o USB. Dependiendo del modelo del BIOS, puede ser que necesite activar los puertos inactivos y deshabilitar los puertos activos en la unidad, ademas de ordenarlos en la secuencia de arranque.

Si es posible, modifique la siguiente configuración:

  • Activar Quick Boot.

Guarde y salga de BIOS

  • El sistema tiene que arrancar con el sistema operativo Ubuntu.

PRUEBAS DE HARDWARE Y SOFTWARE


Entre al sistema

  • usuario es Default User
    clave = freegeek

¿Bajo que categoría cabe este sistema?

  • Compare la velocidad del CPU que se encuentra en la etiqueta de Green Light con la hoja de especificaciones de FREE GEEK o "Spec Sheet"en la pared para determinar la categoría o especificaciones en las que este sistema tiene que ser construido. Si no está seguro del tipo de sistema en que está trabajando, por favor consulte con un instructor para saber como proceder.

¿Es el sistema estándar?

  • Revise la hoja de especificaciones en la pared para ver qué tiene que ser instalado en el tipo de computadora con la que usted esté trabajando. A continuación, compare la categoría de especificaciones de su sistema con el documento “Build Printme” del desktop. ¿Hay partes extras o ausentes en la caja, o esta construida con especificaciones incorrectas? Saque y reemplace las partes necesarias para asegurarse que las especificaciones son correctas, ponga especial atención en que las partes estén bien aseguradas/colocadas y que no estén sueltas. Pregunte a un instructor si no esta seguro de como hacerlo.

Actualice el software

  • Pulse Menu >> System >> Update Manager. Cuando la opción de actualizar aparece, pulse “Check” para encontrar actualizaciones, y si alguna actualización aparece pulse “Install All”. A veces el sistema demora para descargar e instalar los paquetes, así que siéntase libre para continuar con los otros pasos mientras esto sucede en la computadora.

Encuentre el icono del terminal en el panel de inicio en la parte inferior de la pantalla

  • Desplácese hasta la parte inferior de la pantalla con el ratón. Un panel iniciador aparecerá con el icono de terminal> _, haga clic en él para abrir una ventana de terminal.

Ejecute "stress-test" al sistema por unos minutos

  • Abra un terminal y ejecute stress-test. Espere unos pocos minutos mientras funciona y busque por mensajes de error. Si quiere saber más sobre lo que está pasando, abra otro terminal y ejecute “man stress” Esto puede demorarse, siéntase libre de continuar con el siguiente paso mientras espera.

Ejecute "basiccheck"

  • Pulse en el icono "terminal" para abrirlo. pulse "basiccheck" y luego “Enter” para ejecutar el programa. Hay listas colgadas en los estantes para comprobar basiccheck, que nos ayudarán a verificar si cada prueba se supera o no. Usted puede preguntar a sus vecinos/as y al instructor qué significa las diferentes pruebas de basiccheck para que entienda claramente lo que trata de comprobar. Cuando termine, cierre el terminal.

Pruebe los puertos USB

  • Conecte un ratón USB, fíjese que el cursor se mueva y pueda interactuar con los iconos.
  • Repita el procedimiento con todos los puertos USB, incluidos los puertos en la parte frontal del sistema, si los hay.
  • Si alguno de los puertos no funciona, puede ser que necesiten ser habilitados en BIOS. Pregunte a un instructor sobre como hacerlo.

Revise la fecha y hora

  • Se muestra en la esquina superior derecha. Si es incorrecto:
  1. Asegúrese que el cable de la red está conectado.
  2. Navigue hacia Menu>>>Settings>>>Settings Manager
  3. Abra el calendario, ponga Time Zone en America/Los Angeles

Ponga un audio CD

  • ¿Se oye lo que esperaba? ¿Es el sonido suficientemente alto para oír con facilidad? Repita el proceso para cada unidad de disco óptico. También repita en cada puerto de sonido adicional. Si algún puerto de sonido (generalmente marcados con verde, algunas veces azul) no toca audio, cúbralos con cubre puertos o con cinta eléctrica. Si el sonido esta funcionando desde en el sistema, y hay una tarjeta de sonido, la tarjeta tiene que ser retirada y cubierto el espacio
  • si exixten puertos para surround sound (sonido envolvente) (generalmente anaranjado o gris) ignórelos No hay forma de probar esta función.

Lector de disco con datos

  • Si su navegador de archivos (que esta bajo Places en el panel superior) ve los archivos en el disco, puede leer archivos de datos. Repita esto para cada unidad de disco óptico.

Si tiene una unidad de DVD, lea el DVD

  • Inserte un DVD con vídeo (película, programa de TV, etc.). Un programa para tocar vídeos debe aparecer automáticamente y el DVD tiene que comenzar a tocar. Si aparece un mensaje para que busque “los plugins o codecs” adecuados, cierre el mensaje y el programa de tocar vídeos, pregunte a un instructor. Repita para cada unidad DVD-ROM.

Si tiene una unidad óptica con función CD-RW, a partir del 20/12/13 ya no estamos haciendo esta prueba


Si tiene una unidad óptica con DVD-RW, pruebe el DVD Writing, a partir del 20/12/13 ya no estamos haciendo esta prueba


Retire todos los discos CD y DVD de la/s unidad/es


Reinicie el sistema

  • Abra un terminal y pulse sudo reboot. Espere mientras se reinicia y asegúrese que el sistema se encienda y muestre una pantalla de acceso sin intervención del usuario (por ejemplo, requiere que pulse F1 para arrancar).
  • Si no arranca fácilmente, compruebe sus opciones de prioridad en BIOS y trate de nuevo.

Ejecute "printme" desde el terminal

  • Desde un terminal, escriba printme, esto generará un cuestionario en línea de comandos.
  • Consulte con sus notas escritas para el tipo de memoria RAM y velocidad, la clave de BIOS y la clave del Menu, si se aplica.
  • Cuando se le pregunta qué es notable acerca de este sistema, consulte en la pizarra para saber lo que se tiene que incluir y pregunte a su instructor en caso de dudas. Pulse “enter” para crear un documento web.

Copie la identificación del sistema. (¡MUY IMPORTANTE!)

  • Copie la identificación del sistema desde el “printme” en una etiqueta en blanco y colóquela en la parte de atrás de la computadora, el sitio ideal es donde no este cubriendo ventiladores u otro tipo de ventilación o partes movibles como las cubiertas de ranuras.         

Coloque la etiqueta de “Free Geek”

  • Póngala en la parte delantera del sistema, en un sitio adecuado. (Generalmente junto o debajo de la etiqueta del procesador).      

Consulte con un instructor de Build

  • El instructor revisará y editará el “printme” para firmarlo.
  • Su instructor le puede pedir que reemplace ciertos componentes, que requerirán volver a ejecutar el "printme". Se puede necesitar que algunos cambios sean hechos en el navegador de web. Si el instructor da el "visto bueno", continúe con el siguiente paso.

Guarde “Printme” en el “Desktop”

  • Después de que un instructor de Build haya inspeccionado el sistema, pulse "Print" en la ventana que se abre. Seleccione la opción "Print to file." Guarde el archivo en el “Desktop” y dele el nombre "Printme QC" y pulse "Print" para guardar. Pulse el icono “Printme QC” en el “Desktop” para abrirlo.

Habilite las impresoras de la red:

  • Vaya a Menu>>System>>Printing
  • Seleccione Server >>Settings y marque la casilla Show Printers Shared by Other Systems y pulse OK.
  • Espere unos momentos y pulse el icono refresh. Debe aparecer una selección de impresoras.

Imprima una copia de PrintMe

  • Cierre la ventana "Printing - localhost" que se abre y seleccione la impresora "build" del menú de impresoras una vez que aparece. Pulse “Print” y obtenga la hoja de la impresora en la esquina oeste del cuarto.
  • Pida al instructor de Build firmar en la hoja impresa. Luego dóblela por la mitad (longitudinalmente) y péguela en la parte superior del sistema (el lado de la página con las iniciales del instructor va hacia arriba).

Apague y ponga el sistema en el estante adecuado

  • Abra un terminal y escriba "sudo halt-p", luego pulse Enter. Cuando el sistema se ha apagado, desconecte todos los cables, compruebe que el armazón este bien cerrado y asegurado y pregunte a un instructor dónde colocar el sistema una vez que se haya apagado completamente.

Limpie el área de trabajo si es la útima computadora del día

  • Por favor, guarde todas las herramientas, tire la basura o cualquier adhesivo que haya quedado, ponga los tornillos en los contenedores apropiados, envuelva los cables alrededor del teclado y del ratón, apague las bocinas y las pantallas y en general arregle el área.

GUIA DE CONSTRUCCION

Trabaje a través de cada paso lo mejor que pueda, y luego pídale a su vecino o a su instructor de construcción ayuda si usted tiene preguntas. Trate de aprender la razón de cada uno de los pasos: este conocimiento será útil más tarde, cuando, inevitablemente, las cosas no vayan tan bien.

Utilice sus recursos Hay muchos recursos para usted - su vecino, los asistentes, los instructores de construcción y, por supuesto, el Internet. Se puede acceder a consejos y soluciones de problemas e ideas en nuestro wiki:(http://wiki.freegeek.org) en la página “Build tips”. o en nuestra guia de problemas (http://wiki.freegeek.org/index.php/Build_Troubleshooting_Guide)

Suministros como tarjetas (cards), rails, discos duros (hard drives), etc. se encuentran en los estantes metálicos ubicados en el centro del taller de construcción. Aquí también se encuentra una caja que contiene una variedad de memorias DDR y DDR2.

ANTES DE ENCENDER


En el pizarrón blanco, encuentre en que tiene que trabajar

  • Vaya al estante de sistemas y escoja un sistema que le gustaría construir.
  • Ponga atención a la etiqueta “Green Light”. Esta le dará importante información, como el tipo de video, si no "POST" (presentó la información), si el procesador (processor) es Dual Core, etc. Asegurece que el sistema que usted va a armar es apropiado para estas especificaciones.
  • Si todo se ve bien, traiga una computadora de la bodega al taller de construcción y encuentre una manera de abrirlo.

Revise los capacitadores eléctricos

  • Inspeccione visualmente los ccapacitadores eléctricos de la placa matriz (motherboard) por bultos o fugas. Si encuentra algo, pida al instructor una etiqueta "Rejected".

Asegure el armazón

  • Cubra los compartimentos o ranuras abiertas Sustituya las piezas que le faltan al armazón. (Se puede sustituir una unidad de CD-ROM si no encuentra una cubierta disponible). Algunos armazones requieren partes específicas (de fábrica). Si no tenemos extras a la mano, lamentablemente tenemos que reciclarlos...
  • Revise de que todos los componentes estén bien asegurados.
  • Revise/retire cualquier tornillo flojo o cables innecesarios. Si no está seguro de cómo hacer esto, consulte con un instructor.

¿Hay etiquetas de propiedad? (identificación del último propietario)? ¿O etiquetas de marca de hardware en la placa frontal (identificación de los componentes originales, como RAM, disco duro, unidad óptica, etc)?

  • Si lo hay, retírelos.

NO QUITE ninguna atiqueta de Microsoft Windows (Certificados de Autenticidad), “FG-PDX”, “Uncovered Electronic Device” ni las etiquetas “Green Light”.


Limpie y aspire el sistema

  • hay una aspiradora disponible en el estante de "Build" cerca de los artículos de limpieza. La manera más efectiva de limpiar un sistema es utilizar una brocha limpia para mover el polvo mientras se aspira.

Pruebe la batería

  • Tome un voltímetro y póngalo en DCV=20, coloque una terminal del voltímetro en la batería y la otra en la parte metálica del armazón. La batería está utilizable si el voltímetro muestra 3.0 o más..

Instale el RAM

  • Para DDR2, primero intente una velocidad de 533 (PC2-4200). Si eso no funciona, pruebe otros números. A veces BIOS le indicará la velocidad necesaria.
  • Si las ranuras de memoria del sistema no aceptan la memoria DDR2, se necesita otro tipo. DDR3 es aceptable - pregunte a su instructor por DDR3 RAM. Los sistemas con DDR1 tienen que ser rechazados y devueltos a Prebuild como sistemas “yellow-light”.
    • NOTA: Generalmente el RAM debe ser emparejado en dos canales para un mayor rendimiento (es decir, 2 tabletas de RAM utilizadas en ranuras específicas, a menudo con código de color). Asegúrece de probar todas las combinaciones de ranuras si usted tiene problemas para conseguir que el sistema reconozca la memoria RAM y consulte a un instructor si tiene mas problemas.
  • Anote el tipo y la velocidad del RAM instalado, esta información será muy útil más adelante.

Instale una tarjeta de vídeo si es necesario

  • No se necesita instalar una tarjeta AGP si hay vídeo “onboard”.
  • Pregunte a un instructor si se necesita una tarjeta PCI-e. Hay tarjetas AGP disponibles en el taller de construcción.

Encienda el sistema

  • Encienda el sistema para ver si aparece el valor deseado de la memoria en el POST o en la BIOS.

Apague el sistema


retire la unidad de disco “floppy” si es posible

  • Retire la unidad de disco “floppy” si puede hallar una tapa adecuada para cubrir el espacio. Si no hay tapas, se puede dejar la unidad de disco pero asegúrese que no esté conectado al "Motherboard" o a la fuente de poder. Asegúrese de que la unidad de disco “floppy” esté deshabilitada en BIOS y remuévalo de la secuencia de “boot” si es posible.

Compruebe si hay "NIC" (tarjeta de interfaz de Red o ethernet)

  • si no la encuentra, instale una tarjeta de Red.

Instale el disco duro (hard drive)

  • Tome un disco duro con el tamaño apropiado del estante de suministros (según la hoja de especificaciones), o pidáselo a un instructor. Revise si necesita un disco duro con IDE o con SATA y asegúrese que tiene los cables y las conexiones eléctricas necesarias
  • Instale la unidad de disco duro y conéctelo a la fuente de alimentación y la tarjeta madre. (Si la unidad tiene conexiones IDE, asegúrese de que el “Jumper” está en la posición “Master”. Pregunte a un instructor para obtener más información).
  • Necesita preguntar a un instructor para los discos duros mayores de 120 GB.

Instale la tarjeta de sonido si es necesaria

  • Si hay sonido “onboard”, no se nevesita instalar una tarjeta de sonido.

Instale la/s unidad/es de disco óptico CD/CDRW/DVD/DVD-RW

  • Si ya hay unidades ópticas instaladas en su sistema, revise la fachada para determinar sus capacidades. Si las unidades están dentro de las especificaciones para el sistema que está construyendo y tienen conexiones IDE, asegúrese de que estén conectados como “Master/Slave” o simplemente “Master” si sólo hay una unidad.
  • Si las unidades están fuera de las especificaciones, sáquelos y clasifiquelos en las cajas correspondientes en los estantes de Build. Reemplace con unidades apropiadas según sea necesario.

Tape las ranuras y bahías abiertas

  • Asegúrese de tener cubiertas para todos los espacios que no se llenarán con una tarjeta o unidad de disco. Mire en los sistemas similares para saber que piezas se ven parecidas. Asegúrese que los tornillos estén bien apretados y pruebe tocándolos a cada uno con su dedo. Si la tapa de una ranura cae cuando un computador está encendido, puede causar un corto circuito en la placa matriz.

ARRANQUE Y ENTRE A BIOS


Conecte el monitor, el teclado, el ratón, la Red, el sonido y los cables de poder.


Entre en la configuración de BIOS

  • Encienda la computadora. Hay una tecla específica para entrar en BIOS debe aparecer en la pantalla antes de arrancar, así como también la tecla del menú de arranque si es aplicable. Si no aparece una pantalla, tiene que adivinar la tecla: Del, Esc, Enter, F1, F2, F9, F10 y F12 son las típicas.
  • Entre a BIOS y escriba las teclas para entrar a BIOS y para el Boot Menu porque las va a necesitar mas tarde.

Revise la fecha y la hora

  • Revise la fecha y la hora en BIOS y cámbielas si es necesario.

Restablezca las opciones de BIOS

  • A veces se tiene que buscar en BIOS para encontrar lo que se necesita cambiar. Mientras busca, disfrute del placer de aprender acerca de la configuración BIOS.

Detecte el disco duro

  • Busque en BIOS para ver si la computadora reconoce el disco duro.

Asignar la secuancia de cargar ("boot”)

  • Tiene que ser: 1ro-CD-ROM; 2do-El disco duro. Si es posible deshabilite todos los otros dispositivos como la unidad de disco “floppy” o el “network boot” de la sequencia de cargar.

Cuando sea posible, modifique cualquiera/todos de los siguentes pasos

  • Habilite los puertos USB
  • Habilite Hyper-thre
  • Desabilite Quick Boot
  • Desabilite Logo Display (A veces se encuentra como Silent o Quiet Boot)
  • Deabilite Plug & Play OS
  • Operacion SATA: pongala en RAID Autodetect/AHCI

Guarde los cambios y salga de BIOS

  • La computadora tiene que recomenzar con el sistema operativo Ubuntu.

PROBAR EL HARDWARE Y SOFTWARE


Entrar al sistema

  • usuario = Default User
  • clave = freegeek

Ejecute “basiccheck”

  • Desde un terminal, pulse “basiccheck”. Lea por cada uno de las pruebas y verifique que se comprueben. Cuando termine la ultima prueba, cierre el terminal.
  • Consulte las listas de verificación de basiccheck que estan en los estantes de suministros para ayudar a determinar si cada prueba se supera o no.

Pruebe los puertos USB

  • Conecte un ratón USB, observe que el cursor se mueva y pueda interactuar con las cosas. Repita el procedimiento con todos los puertos USB, incluidos los puertos delanteros, si existen.

Ejecute “Restricted Extras” y “DVD Codecs Installer”

  • El soporte para la reproducción de DVD, Adobe Flash, y otras funciones que no están incluidos en Xubuntu por omisión, pero se pueden agregar con los pasos siguientes.
  • Conecte un cable Ethernet desde su estación si no está conectado actualmente.
  • Para instalar “Restricted Extras” y “DVD Codecs”.
  • Vaya a Menu >> Other >> Install Restricted Extras & DVD Codecs
  • Responda Yes cuando se le pida que confirme la instalación y coloque la contraseña cuando se le solicite.
  • Espere a que finalice la instalación y cierre la notificación de finalización, si la notificación indica que la instalación ha fallado, continúe con los siguientes pasos alternativos de instalación

Pasos alternativos de instalación

  • Si por alguna razón el instalador automático falla generalmente puede ser corregido con los siguientes pasos.
  • Abra una ventana del terminal.
  • Escriba sudo install-fg-restricted-extras y presione Enter. Proporcione la contraseña si es necesario.

Toque un CD de audio

  • ¿Oye lo que esperaba? ¿Es el sonido suficientamente alto para oir con facilidad? Repita el procedimiento para cada unidad de CD-ROM. Repita el procedimiento para los puertos de sonido adicionales
  • Tenga en cuenta si alguno de los puertos de sonido estándar no funcionan. Estos tendrán que ser cubiertos con cinta aislante. Si todo sonido integrado no funciona, instale una tarjeta de sonido..

Leer un disco de data

  • Si el navegador lee el archivo, la unidad de disco CD-ROM funciona correctamente. Repita para cada unidad de disco optical.

Si tiene un lector de DVD, lea el DVD

  • Si su explorador de archivos ve el archivo, el DVD-ROM puede leer los archivos. Si se le pide que busque plugins o codecs adecuados, por favor no lo haga La prueba todavía pasa. Repita el procedimiento para cada unidad de DVD-ROM..

Si tiene una unidad óptica con función CD-RW, pruebe el CD Writing

  • Ponga un disco CD-RW en la unidad de disco y abra el programa XFburn (under Menu >> Multimedia >> XFBurn.) Selecione New Data Composition, luego vaya a File System >>> USR >>> Share >>> Sounds y pulse Add. Aparecerá una nueva pantalla con pocas opciones. Si esta disponible, seleccione Use burnfree y Burn the image directly without saving it to disc y pulse en Burn. Cuando acabe el disco, verifique que contiene los documentos reinsertando el disco y revisando lo que aparece en el desktop.
  • Borre el disco utilizando el programa XFBurn seleccione Black CD-RW de los iconos. Si esta disponible, desactive la opción "Fast Blank". Si no se borra, la unidad todavía puede estar funcionando bien. Pregunte a un instructor acerca de soluciones de errores de software.

Si tiene una unidad óptica con DVD-RW, pruebe el DVD Writing

  • Ponga un disco DVD-RW en la unidad de DVD, en el navegador de XFBurn siga los mismos pasos arriba descritos para copiar un proyecto de datos. Cuando acabe el disco, verifique que contiene los documentos reinsertando el disco y revisando lo que se ve en el desktop.
  • Borre el disco utilizando XFBurn, de los iconos seleccione Blank DVD-FW. Si está disponible, desactive la opción "Fast Blank”. De nuevo los errores de borrado no pueden significar una mala unidad. Pregunte a un instructor para mayor información.

Sacar todos los discos CD y DVD de las unidades de disco


Reinicie el sistema

  • Abra un terminal y escriba sudo reboot. Espera hasta que reinicie, y asegúrese que el sistema se enciende y muestra una pantalla de inicio de sesión sin intervención del usuario (por ejemplo, exigiendo que "Pulse F1 para arrancar.")
  • Si no se inicia sin problemas, compruebe sus opciones de prioridad de arranque en BIOS y vuelva a intentarlo.

Ejecute "printme" desde el terminal

  • Desde un terminal escriba "printme," esto generara un cuestionario en la linea de comandos.
  • Consulte en sus notas acerca del tipo y velocidad de RAM, la tecla para el BIOS y el menu Boot, si es necesario.
  • Cuando se le pregunte que es importante en este sistema, fíjese en la pizarra blanca acerca de lo que debe incluir, y pregunte a un instructor por cualquier clarificación. Pulse "enter" para crear un documento de web.

Check in with Build Instructor

  • El instructor de Build revisará y edisará el "printme" para poner su firma.
  • El instructor puede pedirle que reemplace ciertos componentes, y esto quiere decir rehacer el "printme". También puede ser que haga algunos cambios en el navegador de red. Si su instructor le da "aprobación," proceda al siguiente paso.

Guarde el "printme" en el desktop

  • Después que el instructor ha revisado su sistema, pulse "Print" desde el printme en el documento de web. "escoja print to File" y seleccione "Desktop" como el folder donde debe guardarlo. Nombre al archivo "Build Printme" y pulse print.

Apague el sistema y póngalo en el estante de QC

  • Abra un terminal y escriba "sudo halt -p" y luego enter. Cuando el sistema se ha apagado, desconecte todos los cables, revise de nuevo que la caja este totalmente asegurada, y colóquela en el estante de QC en el área de construcción.

Limpie el área de trabajo si es su último sistema del día

  • Por favor, guarde todas las herramientas, tire la basura o cualquier adhesivo que permanezca, ponga los tornillos en los contenedores apropiados y envuelva los cables del teclado y el ratón y en general limpie el área.

Gracias por su trabajo

  • Si usted esta interesado en nuevas oportunidades de aprender después de terminar el programa de Construcción pregunte al instructor acerca de las opciones que hay después de construcción
  • Nos gustaría saber lo que piensa! Vaya a http://freegeek.limequery.com/48992/lang-en para llenar la encuesta Build Program Exit Survey.


English Version: Build_Checklists

Vercion Español: Build_Checklists_en_Español