Difference between revisions of "Ubuntu new user FAQ Spanish"

From FreekiWiki
Jump to navigation Jump to search
Line 19: Line 19:
 
Busca su idioma y haz clic en la casilla a la derecha.  Después haz clizc en el botón que dice "Apply".  Escribe su contrasena donde se indica. Haz clic en "Close". Haz click "Ok". Haz clic en el botón rojo en el parte derecha del panel superior. Haz clic en el botón que dice "Restart".
 
Busca su idioma y haz clic en la casilla a la derecha.  Después haz clizc en el botón que dice "Apply".  Escribe su contrasena donde se indica. Haz clic en "Close". Haz click "Ok". Haz clic en el botón rojo en el parte derecha del panel superior. Haz clic en el botón que dice "Restart".
  
=Que Incluye en Software=
+
=¿Cuáles son los programas incluidos?=
La computadora de Freegeek tiene una complementario completo de software conviente.  La lista no es solamente completo.
+
Una computadora de Freegeek viene con muchos programas ya instalados, entre ellos:
=The Gimp:= Proceso software imágenes como lo mismo de “Photoshop” ‘es una programa de gráficos’
+
*The Gimp:  Proceso software imágenes como lo mismo de “Photoshop” ‘es una programa de gráficos’
=Open Office:= el procesador de los textos y base de datos, “spreadsheets”, programa de dibujos y manejador de presentación como “Powerpoint”  
+
*Open Office: el procesador de los textos y base de datos, “spreadsheets”, programa de dibujos y manejador de presentación como “Powerpoint”  
=Firefox,= es un navegador de Internet.  Como “Internet Explorer, IE, o Netscape”
+
*Firefox: es un navegador de Internet.  Como “Internet Explorer, IE, o Netscape”
=Evolution Mail,= es el correero de electrónica, y calendario, la manejador de información personal.
+
*Evolution Mail: es el correero de electrónica, y calendario, la manejador de información personal.
=Nautilis:= Manejador de archivos y creador de CD/DVD
+
*Nautilis: Manejador de archivos y creador de CD/DVD
g Thumb: Archivo de fotos y leedora de camera digital  
+
*g Thumb: Archivo de fotos y leedora de camera digital  
=XSane:= software para el scanner
+
*XSane:  software para el escaner
 +
 
 
=Muchas juegas y muchas utilidades como, calculadora, diccionario en línea, pantalla tomador- de fotos de pantalla cuál quiere =
 
=Muchas juegas y muchas utilidades como, calculadora, diccionario en línea, pantalla tomador- de fotos de pantalla cuál quiere =
  

Revision as of 21:04, 12 February 2009

Ubuntu, Usarios Nuevos FAQ (Preguntas frequentes)

¿Cómo puedo empezar?

La primera vez que se usa una computadora “Free Geek”, sale una ventana para iniciar sesión con la cuenta “OEM”. El nombre de usario de esta cuenta es “OEM” y la contraseña es “freegeek”. Aunque esta cuenta funcione y es la que usamos para probar la máquina, no es seguro tener cuenta para la cual centenares de personas saben la contraseña.

Afortunadamente, hay una manera fácil de borrar la cuenta y al mismo tiempo personalizar la máquina con su propia cuenta.

Cuando la computadora inicia, va a decir GRUB menú. Oprima cualquier botón en el teclado para hacer una pausa en este menú. Use las flechas del teclado para seleccionar la última línea ”Reset users for first boot” y oprima la tecla <ENTER>. Espera unos cuantos minutos y le preguntará su idioma, tipo de teclado, y zona horaria. Después pedirá que entre su nombre completo, nombre de usario y contraseña. El espacio para el nombre completo puede quedarse en blanco. El nombre de usario tiene que ser una sola palabra sin espacios y sin letras mayúsculas. Algunos nombres de usario no se permiten, por ejemplo,“admin”. Los dos espacios para la contraseña tienen que ser iguales. Pueden tener letras minúsculas, mayúsculas o números. La mejor contraseña tiene una combinación de las tres. Si comete algún error en este proceso y no puede inicar la sesión, reinicie la máquina, y seleccione la opción “reset user” otra vez.

¿Cómo cambio el idioma al Español?

Asegúrate de estar conectado al internet.

En el menú del panel superior ve a System > Administration > Language Support

Busca su idioma y haz clic en la casilla a la derecha. Después haz clizc en el botón que dice "Apply". Escribe su contrasena donde se indica. Haz clic en "Close". Haz click "Ok". Haz clic en el botón rojo en el parte derecha del panel superior. Haz clic en el botón que dice "Restart".

¿Cuáles son los programas incluidos?

Una computadora de Freegeek viene con muchos programas ya instalados, entre ellos:

  • The Gimp: Proceso software imágenes como lo mismo de “Photoshop” ‘es una programa de gráficos’
  • Open Office: el procesador de los textos y base de datos, “spreadsheets”, programa de dibujos y manejador de presentación como “Powerpoint”
  • Firefox: es un navegador de Internet. Como “Internet Explorer, IE, o Netscape”
  • Evolution Mail: es el correero de electrónica, y calendario, la manejador de información personal.
  • Nautilis: Manejador de archivos y creador de CD/DVD
  • g Thumb: Archivo de fotos y leedora de camera digital
  • XSane: software para el escaner

Muchas juegas y muchas utilidades como, calculadora, diccionario en línea, pantalla tomador- de fotos de pantalla cuál quiere

¿Cómo puedo crear usarios nuevos?

Los usarios nuevos están creados por sistema administración usarios y grupos. El primero usarais tiene la privilegiar administrar. Esto no hacer la verdad de cuentas nuevas. Si no esta puesto esta específicamente. Bajo este privilegio de usario.

¿Cómo Puedo cambiar mi contraseña?

Su contraseña puede cambiar bajo sistema>preferencias>About me. Alternatativomente, la contraseña de todos los usarios este puedan cambiar usadas en Sistema>Usarios.

¿Como Puedo cambiar el nombre de mi computadora “Freekbox”?

Va a Sistema>Admin>Network, y as clic el parte “General Tab”. Después se cambiando el nombre de la computadora, necesita reinicia inmediatamente.

¿Cómo puedo arrimar impresora?

A segura se la impresa. Esta conectada la computadora y aprendida la machina. Ve a Sistema>admin.> Printer “impresora”. As doblé clic, “impresora nueva” va a necesitar, este entra su contraseña en esto momento. Este va salir unca ventana dialogo. La caja grande, debe a tener el nombre de su impresora y si oprima, sigue este los defualtos ya viene estar llenado, las faultas.

¿Cómo puedo conectar al Internet?

Recomendamos que use Gnomo PPP de vez de Ubuntu dialogo “Network settings” En el computadora Freegeek están en menú Internet. No es parte del instilación Ubuntu normal y si necesitas instalado de CD cuál necesitar usar la aplicación arar di /quitar aplicación. Para instalarlo cuando usando la programa por la primera vez. Debe ir “Setup> as clic para descubrir el MODEM, esto solamente se deben necesitar hacer una vez. Otramente, usarios deben dejar. Los defaultos como estan y solamente entrar el usario este contraseña y nuecero teléfono en orden para conectar. Este a segura se a este selección, recurada su contraseña. Caja no ponga nada en la caja “dial prefix” En la pagina a “Settings” Aunque, a menos que necesita este entrar un numero extra para acceder una línea de fuera.

Para la mayoria de los cables modems DSL. Como, “Broadband (cable or DSL)”


Para la mayoría de los cables modems DSL, algunas el MODEM esta fijo su caja Ubuntu estará disponible para conectarlo sin ninguna extraconfiguracción. Si usted no esta depuesto a conectado luego, revise las sígnate. Pueden necesita conectar el Internet permiten necesitan ser abilitado. Vaya al Sistema>admin.>Internet, Marque la conexión del Internet y luego clic en propiedades. Debe hacer un check mark “Enable this connection”. La configuración debe ser “DHCP” a menos usted sepa que eso deba ser de otro manera. El modem pueden necesitar se reiniciado o reajustar “reset” Si el modem no hacido a configurado trate de mira en Internet punto de contacto del modem. Esto puede se encontrado chequeado el Sistema>admin.>Network tools. Cambia el network dispositivo que nuestra la conexión de Internet. Si el IPV4 direge comenzar con (169) o no auséntense, Usted no esta conectado, de otro modo, clic en el “netstat tab. Revise información de “router-gateway” el entrada es la dirección del modem. Solo ponga la dirección en Firefox Y usted debe mirar el punto de contacto “interface, administrivo por el modem.

Mi Menú y Iconos están desordenados.

¿Cómo puedo a reglado? El panels “gnome” (quitar contenedores del menú, iconos y botones por arriba y por a bajo pantalla) Son muy facil para adaptar y tambien son muy facil de perder. Los sistema Tips, Pueden ayudarlo los recuperarlos.

El panel perdido

Es facil borrar uno de los paneles volverlo a poner, haga derecho clic, en el remplazo del panel, y escoja “new panel” del menú, esto le dará a usted un nuevo panel blanco. Si usted necesitara remplazar los menús y otras características del panel

Perdiendo el menú o otras características

Usted puede aumentar mas características a los paneles con el clic derecho del panel y escogiendo “add to panel”. Usted estará presentando con una lista carge de características para ser aumentadas. Inténtelos usted puede siempre borrarlos con el clic derecho de las características y seleccionando “remove from panel” Note; que el menú con el cual fue originalmente es “menú bar”, no “main menú”. Aplicaccióne iconos son aumentados con un clic en el menú y luego con el clic derecho de aplicación icono en el menú y seleccionando “add this launcher to panel” Aumente este launcher al panel.

El panel en el lugar es incorrecto

Los paneles pueden ser movidos a diferentes sitios de la pantalla con clic y arrastrando.

Aumentado Software

En el primer lugar para buscar software y aumentarlo es en el “Add/Remove utilidad (Aplicación>Add/Remove) Esto le da acceso al Ubuntu apoyo aplicaciones además de muchas otros. Mas paquetes, y control del gado sobre ellos, puede ser encontrados con yendo Sistema> admin.>Synaptic package manager.