All about cards en Español

From FreekiWiki
Jump to navigation Jump to search

Todo sobre Tarjetas

OBJETIVO Cuando haya terminado esta lección, usted será capaz de explicar para qué es una tarjeta y el tipo de conector que usa e indicar que tipo de conector tienen las tarjetas madres.

Descripción de la tarjeta

Una tarjeta es una placa de circuito más pequeña que se conecta a la tarjeta madre o placa base y agrega una función al sistema del computador. Tiene una placa metálica que se muestra en la parte posterior del equipo. Por lo general, la placa tiene uno o más puertos a los que pueden conectar diferentes cables. En la parte inferior de la tarjeta tiene unos dientes que se conectan a la placa base y de esa forma se puede producir la comunicación entre el computador y el mundo exterior. Vamos a utilizar los conectores de la placa de metal para identificar las tarjetas de acuerdo a las funciones que se muestran en el Diagrama de flujo de distribución de tarjetas.

Type Picture Clue
HD15 Hd15port.png tres filas de agujeros
DVI Dvi.png muchos agujeros cuadrados pequeños
RJ11 Rj11port.png como para un teléfono, tiene 4 clavijas
RJ45 Rj45port.png más grande que un conector RJ11
Puertos de sonido Soundports.png pequeños y redondos, no son destacados, habrá 3, 4, 5 o 6
Antena Connector SMA.jpg mucho más pequeño que un conector F (conector para TV cable)

Hay muchos conectores, pero a continuación presentamos los que utilizará en el programa de pre-construcción y construcción.

Descripción de las conexiones de agujas de tarjetas

  • AGP (Accelerated Graphics Port / Puerto de Acelerador de Gráficos) Tarjeta tiene agujas angostas que alterna su espesor de extremo grueso a extremo fino, como una especie de ladrillos.
  • Tarjeta de video PCIe tiene agujas muy delgadas y tienen una apariencia de una pared de palitos.
  • La tarjeta PCIe regular tiene las agujas muy delgadas, muy similar a la tarjeta de video PCIe
  • PCI (Peripheral Component Interconnect / Componente de Inter-conexión Periferial) tarjeta tiene agujas mas anchas que las tarjetas AGP o PCIe, y también se parece a una pared de palitos.
  • PCIX tiene las mismas agujas que la tarjeta PCI, pero tiene un número menor de agujas en la parte posterior de la tarjeta.
  • ISA (Industry Standard Architecture / Arquitectura Industrial Estándar), el tipo más antiguo de ranura, tiene dientes muy anchos.

Ejercicio 1 :

Consulte la Diagrama de Flujo de organización de Tarjetas de para reconocer qué tipo de conectores van en qué tipo de tarjetas. Comience examinando varias tarjetas en la caja de la Lección e identifique las placas y qué tipo de conectores tienen. Ahora usted puede organizar las tarjetas en la caja de la lección o pida al instructor tarjetas “reales” para organizarlas. Tenga cuidado de no mezclar las tarjetas de la lección con las otras cartas, porque van en lugares diferente.

Ejercicio 2 :

A continuación, dirija su atención a los dientes o agujas en el borde inferior de las tarjetas. Usted puede determinar qué tipo de ranura de tarjeta necesita la tarjeta mediante la identificación de las características de las agujas como están descritas anteriormente. A continuación, puede instalar algunas cartas en las placas base para obtener una idea de las ranuras y los seguros que se encuentran en la parte posterior de algunas tarjetas.

English Version: System_Evaluation_Final_Triage

Vercion Español: Purple_Chart_en_Español