Cards vs Memory en Español

From FreekiWiki
Jump to navigation Jump to search
deletion

This page has been migrated to a document on Free Geek's Google Drive.

Information remaining behind may no longer be relevant.

MIGRATOR:

When you have tagged this page as migrated,
please add a link to the new document on Google Drive.

(Link to new page immediately below.)


Link

Objetivo

Ser capaces de reconocer, a simple vista, las ranuras de la memoria y de las tarjetas en la 'Tarjeta Madre”.

Es muy importante saber diferenciar las ranuras de la memoria y de las tarjetas cuando se están buscando. También es importante saber insertarlas correctamente.

Términos

La Tarjeta Madre es la placa más grande de circuito impreso que contiene el procesador e integra todos los puertos perimetrales de entrada y salida para la computadora.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/9/9d/Acer_E360_Socket_939_motherboard_by_Foxconn.svg

Tarjetas, o "Tarjetas de Expansión", son usadas para aumentar funciones a la computadora. Por ejemplo, una tarjeta de vídeo permite a la computadora ser conectada a un monitor. Una tarjeta de sonido permite a la computadora conectarle bocinas. Algunas veces esas funciones están integradas en la "Tarjeta Madre" - algunas veces se necesita instalar una. Hay muchos tipos diferentes de tarjetas con diferentes funciones.

http://en.wikipedia.org/wiki/File:Chassis-plans-Digital-IO-Card.jpg

Memoria: sirve para guardar temporalmente información y como espacio de trabajo. Su función es "recordar" lo que estas escribiendo mientras la computadora esta encendida. Esto es diferente al almacenamiento permanente (como un disco duro) lo que sea que este en la memoria se borra rápidamente cuando la computadora se apaga. La memoria es llamada "Memoria de Acceso Directo" o RAM es el acrónimo (Random Access Memory por sus siglas en inglés). Algunos tipos comunes de RAM son: RAMBUS, SDRAM, AND DDR.

http://en.wikipedia.org/wiki/File:RamTypes.JPG

Ubicación

Tarjetas: se conectan a la "Tarjeta Madre" de manera que las conexiones sean visibles por la parte posterior de la computadora. Esto significa que los conectores deben estar apuntando hacia la parte trasera de la computadora, y nada debe de interferir el camino para alcanzar la parte de atrás. (Tú puedes determinar cual lado de la “Tarjeta Madre” es la parte de atrás buscando los conectores del teclado u otros conectores que se encuentren integrados en ella)

Memoria: también esta conectada a la "Tarjeta Madre", pero esta dentro de la computadora cuando está totalmente armada, así que los conectores no necesitan estar apuntados hacia la parte de atrás o en alguna dirección en particular.

Cuestionario

¿Puedes encontrar dónde se conecta la memoria en los ejemplos de tarjeta madre que están en la caja?

¿Puedes encontrar dónde se conectan las tarjetas en los ejemplos de tarjeta madre que están en la caja?

Identifica una ranura de memoria entre las cosas que se encuentran en la caja.

Identifica una tarjeta de expansión entre las cosas que estén en la caja.

In English